¿Qué son los chakras?

Las tradiciones y filosofías orientales se acompañan de gran cantidad de términos y expresiones que en ocasiones son grandes desconocidos. Es normal que en algún momento nos hayamos preguntado ¿Que son los chakras? Pues hoy vamos a resolver esa duda.

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda. Los chakras serían “las ruedas”. Son centros de energía, rotativos y en permante movimiento, encargados de regular y distribuir la energía vital que fluye por nuestro cuerpo a través de los canales energéticos.

Amasawa 75cm*150cm Indiano Yoga Tapestry Chakra Yoga de Playa Tapices Colgantes Utilizado para Hogar Viajes Decoración del Hogar (Arco Iris)
201 Opiniones
Amasawa 75cm*150cm Indiano Yoga Tapestry Chakra Yoga de Playa Tapices Colgantes Utilizado para Hogar Viajes Decoración del Hogar (Arco Iris)
  • Ampliamente utilizado : Ideal para yoga, viajes. Se puede utilizar como decoración, bufandas, cubiertas de playa, manteles, paños de picnic para colgar en la pared, etc.
  • 7 Chakras : Los Chakras son Vórtices de energía, que forman parte de la antigua explicación india de cómo la Energía de Fuerza de Vida Universal es atraída y canalizada por todo el cuerpo.
  • Fuerte absorcion de agua : 100% Poliéster,Fácil de plegar.La toalla para la estera de yoga absorbe y absorbe el sudor, Haz tus movimientos más cómodos.
  • Colores brillantes : 75cm*150cm, Los colores y el diseño vibrantes hermosos aclararán encima de su práctica en la estera.
  • Fácil de limpiar : Lavado en frío a máquina / limpieza en seco.No use lejía o suavizante, Mantener los colores brillantes de la alfombra.

¿Cuantos chakras hay?

Hay siete chakras principales, situados en la parte delantera de la columna vertebral que se ubican de forma ascendente. Esta energía se encarga de dinamizarnos y transformar diferentes tipos de vibraciones que conducen a formas universales de energía.

Algunas de estas formas de energñia principlaes son las siguientes:

  • La sensualidad
  • La supervivencia
  • Amor
  • La intuición
  • La expresividad
  • La espiritualidad

Así que los chakras son como un mapa de nuestro ser físico, nuestro mundo interior y nuestra relación con el exterior.

que son los chakras
Los siste chackras

Los chakras se corresponden con brillo que se percibe cuando se habla del aura. Cada una de estas energías (cada una de las cuales tiene un color específico), refleja la felicidad, la salud, la voluntad, la determinación, la creatividad, las relaciones satisfactorias y se manifiesta de forma saludable, representada como una flor de loto.

Como se estimulan los chakras

Hay muchas maneras de trabajar los chakras. A nosotros personalmente nos encanta el uso de los cuencos tibetanos de cristal para su apertura y equilibrio

En otras palabras, su modificación actúa positiva o negativamente y significa el equilibrio entre las dimensiones de la vida pertenecientes a nuestros diversos aspectos emocionales, físicos, espirituales y trascendentales. Su alteración tiene efectos directos sobre esas mismas esferas de la vida

¿Cuales son los siete chakras principales?

Los chakras materiales: Muladhara, Svadhistana y Manipura.

Muladhara

Primer Chakra (Muladhara): Se caracteriza por el color rojo y se asocia con el elemento tierra. Es el centro energético responsable de nuestro soporte vital y supervivencia.

Se encuentra en la base de la columna vertebral. Esta energía nos proporciona una sensación de equilibrio en cuerpo, seguridad emocional y la sensación de que nuestras necesidades básicas están cubiertas.

Este chakra está asociado a las vísceras, los pies, la base de la columna vertebral y las piernas.

Svadhisthana


Segundo Chakra: El segundo chakra, conocido como Svadhisthana, está caracterizado por el color naranja, es responsable del flujo de la vida y está asociado al elemento agua.

En el cuerpo, se relacionado con los riñones, la vejiga, las nalgas, los genitales y los órganos reproductores.

El equilibrio de este chakra se expresa en la receptividad y la sensibilidad. Nos permite abrirnos a lo que nos rodea. Se considera el chakra de la sensualidad y el de las emociones sanas y gratificantes.

Manipura


Tercer Chakra: se asocia con el color amarillo y está situado en el plexo solar. Su elemento es el fuego y su función está relacionada con el sistema digestivo y el fuego que hay en él.

Refleja la vida, la acción y la conciencia de sí mismo ante el mundo. Es el chakra asociado a la confianza en uno mismo y puede ayudarle a tomar decisiones, a enfrentarse a los problemas y a establecer límites para usted y para los demás.

Anahata, chakra del corazón

El cuarto chakra tiene una mención epecial. Es el Chakra del corazón: La unión del ser y el espíritu.

El chakra del corazón es el punto y centro que actúa como conexión y equilibrio entre el mundo físico (formado por los tres primeros chakras) y el mundo espiritual (formado por los tres chakras siguientes).

Su elemento es el aire y está relacionado con el sistema respiratorio. Se encuentra en el corazón y se reconoce por su color verde o rosa. Ofrece la fuerza del amor a través de las siguientes manifestaciones:

  • Compasión
  • Armonía
  • Amor de familia
  • Amistad
  • Amor de pareja

Chakras metafísicos: Vishuddha, Ajna y Sahasrara.

Vishuddha

Quinto Chakra (Vishuddha): este chakra se identifica por el color azul, su elemento es el éter y está situado en el centro del cuello.

Se asocia con lpos organos de la garganta, el cuello, la mandíbula y los dientes. También tiene relación con la purificación y nos lleva a la conciencia y a la voz del espíritu. Esta energía se activa a través de la escritura y promueve la creatividad y la comunicación.

Ajna

El Sexto Chakra. Su color es el índigo y su elemento es la luz. Se encuentra en el punto definido por la tradición como el “tercer ojo”, en la frente, justo entre los dos ojos.

Es el contacto entre los planos de conciencia y proporciona la conexión física con la cabeza y la visión, lo que afecta directamente a la concentración y la memoria.

Los puntos fuertes de este chakra son la intuición, la sabiduría universal y la capacidad de conectar con el espíritu.


Sahasrara

Séptimo Chakra: Es el chakra de la conciencia pura y se identifica por su color violeta, mientras que su energía es también blanca, que abarca todos los colores existentes. Es en color y su elemento es el pensamiento.

Físicamente, aparece a través de los huesos y la piel y es el chakra responsable de conectar con el sentido de la vida con la devoción y el infinito. Está representado por la flor de loto con sus cien pétalos. El séptimo chakra está asociado a la divinidad y al verdadero yo.

Última actualización el 2021-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados