Guia para comprar un cuenco tibetano

Como elegir tu cuenco tibetano

Este artículo pretende ofrecerte algunas recomendaciones a la hora de comprar tu primer cuenco tibetano si ya estás convencidos de sus efectos y bondades. Si eres principiante, te ayudará saber como elegir un cuenco tibetano

En primer lugar, deberíamos de preguntarte para qué quieres tu cuenco, cual es el uso que deseas darle y como lo usarás. Hay amigos y amigas que se acercan a través de la practica del yoga, porque desean profundizar en la meditación o simplemente porque el sonido de algún cuenco les ha impactado y desean poder emular ese mágico canto.

Se da por hecho que nuestro primer contacto con un cuenco se debe a que en algún momento has escuchado sonar un cuenco, pero todas las opciones son posibles.

Hoy en día tienes facilidad para escucharlos en diferente medios. Tal vez en internet, tal vez en un concierto, tal vez en una clase de relajación o incluso en una sesión terapéutica.

Este sonido enigmático es hipnótico, no pasa desapercibido,  les provocó algo en el corazón y entonces se deciden a buscar información sobre los cuencos cantores.

Cada uno llega hasta aqui con una historia y un camino diferente, pero eso no es importante.Así pues, lo primero a saber es para qué lo voy a usar.

  • ¿Es solamente para mí, por placer?
  • ¿Para disfrutar en algunas ocasiones de ese sonido?
  • Lo usaré para el insomio.
  • Incluso podemos quererlo como objeto decorativo.

Entonces puede ser cualquiera de los que encontraremos en el mercado, nos debe gustar el sonido, el aspecto y por supuesto el precio.

Comprar un cuenco económico

Estos cuencos económicos, tienen cuerpos relizados por procesos industriales,  están muy bien hechos y decorados con diversos motivos, floralres, chakras, zen, budistas, etc.

Cuencos pequeños

Son muy fáciles de tocar aunque emiten un sonido únicos con pocos armónicos. Debemos de contar con ello, que la riqueza del sonido no es comparable.

guía para comprar tu cuento tibetano
un pequeño cuenco tibetano

Si nuestro interés está relacionado con la meditación o el yoga, estos cuencos pequeños son los más adecuados por manejables . Aquellos que se encuentran entre los 12 y los 14 centímetro (sobre 300 gramos).

Que sean manejables y fácilmente transportables es fundamental para ir a clases o al gimnasio.

Estos cuencos son muy mentales, lo que quiere decir que ofrecen un sonido muy brillante, algo agudo y corto.

Comprar cuencos para terapia

Si desde hace tiempo estamos acercándonos a las terapias con sonido, los cuencos que nos van a interesar pertenecen ya a otro rango.

Los mas pequeños ofrecen menos armónicos y vibración que los mayores, por lo tanto cuando estamos trabajando con sonido,  a veces es necesario poner el cuenco sobre el cuerpo, como por ejemplo cuando tratamos de desbloquear y trabajar alguno de los chakras.

En ese sentido, no solo estamos hablando de cuencos de uno u otro tamaño, ahora entre en juego otra variante, la calidad. Los cuencos mas básicos son mayoritariamente de hierro o de aluminio, no tienen nada que ver con los cuencos de siete metales elaborados a mano.

Para los maestros de yoga por ejemplo, o si eres un terapeuta, y haces masaje holístico, entonces necesitas otro tipo de materiales. En primer lugar para mantener las sesiones necesitaras un cuencos con gran cantidad de cobre y de gran tamaño, para que el sonido sea persistente y no debas estar tocándolo constantemente.

Si lo quiero incorporar en mi terapia para abrir la sesión o para cerrarla pues también sería un cuenco mediano o más grande. ¿Porque el mediano? Porque los medianos, a partir de los 25 centímetros, ya producen una cantidad de sonidos mayores a veces para ser utilizados no solo con baqueta si no también con percutores de mayor tamaño.

Evidentemente, un solo cuenco en este caso será insuficiente, deberemos acompasar los sonidos, alternando frecuencias , graves y agudos dependiendo del tupo de sesión a las que nos enfrentemos.

Así se suman sus sonidos pero también sus funciones.

¿Donde comprar un cuenco tibetano?

Otra cosa que es importante es que podamos ir a un lugar donde podamos escoger los cuencos porque hasta en cuencos que son del mismo diámetro tienes un sonido diferente. Es la maravilla de que sean objetos relizados a mano. Un poco más grave, un poco mas agudo, un poco mas persistente, etc,

¿Sabes como se fabrican los cuencos tibetanos? Seguro que te sorprende, Echa in vistazo.

Pero cada uno de ellos me ofrecerá un sonido más brillante para mi, que me atraiga por encima de otro. Esa experiencia solo puede tenerse cuando elegimos cuencos en persona. Si los compramos por internet, habrá que tener en cuenta las opiniones de otros clientes y compradores-

Es complicado encontrar una tienda cercana y por ello comprar online es una sencilla y barata forma de acercarnos a estos maravillosos instruementos. Aquí tienes una selección de tres productos con cientos de valoraciones, que puedes leer, para comprar con confianza.

De acuerdo a mi sensibilidad a mi interés a mi gusto a mi afinación, entonces yo escojo y si hay varios puede costar tiempo decidirse. Independientemente del tamaño, lo que buscamos a veces en saber si ese cuenco va conmigo.

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados