gong tibetano

Si has llegado hasta aquí es porque conoces el poder un instrumento de percusión como es el gong tibetano. la otra opción es que su sonido ye haya llamado la atención y quieras profundizar en ello.

Esta herramienta ancestral tiene una carga simbólica que le hace ir más allá de la consideración de mero instrumento de percusión, aunque pertenezca a esa familia.

Woodstock Chimes WCBHG - Escultura de jardín
228 Opiniones
Woodstock Chimes WCBHG - Escultura de jardín
  • Diseñado por el músico Garry Kvistad
  • El sonido incomparablemente dinámica se refleja en una amplia gama de juegos de sonido nuevo.
  • Ellos son hechos a mano y están garantizados a la intemperie

 El sonido que produce, timbrado y suave es a menudo también ligero y en muchas sesiones debe pasar casi imperceptible. También puede ser poderoso y fuerte y por ello nos permite cubrir un amplio espectro de sintonías y  tonos en torno a la multitud de vibraciones que su uso produce

Características del gong

La particularidad del sonido del Gong es que sus vibraciones resuenan en cada célula de nuestro cuerpo, estimulándolo para recuperar un estado de armonía con el resto del cuerpo y con la vibración primaria de la que todo se origina.

No es algo casual, que esta vibración tan profunda coincida  con el sonido del OM, el sonido primigenio de Prakriti. (Prakriti es la alusión a la materia no manifiesta).

El gong puede tener un efecto benefactor, si es utilizado con esmero y paciencia pues promueve un nuevo estado energético de poder y como otros instrumentos tibetanos segun la creencia,  elimina los bloqueos y acelera procesos de curación del cuerpo.

Durante las sesiones con gong, nuestra parte corporal alcanza un estado de relajación profunda que alivia tensiones,  donde la  respiración se vuelve profunda y consciente. Terminado de escuchar su sonido, uno se siente ligero y lleno de energía.

Efectos de la música de gong

Se reivindica, que la acción terapéutica del Gong trasciende el plano físico:

  • Ofrece beneficios a la mente y el espíritu al facilitar la meditación profunda.
  • Es eficaz para el tratamiento de la ansiedad y problemas relacionados con el estrés, la depresión, el manejo de la ira, las respuestas violentas,  los sentimientos de soledad e incluso el duelo y la separación.
  • El gong es un aliado para vencer miedos y fobias. Existen  terapia especializadas con el gong, pues, una manera de cuidar nuestro cuerpo, mente y alma.

Para algunos es difícil escuchar el gong porque en ocasiones, según la pericia del músico o la percepción de algunas personas, puede llegar a ser molesto a los oídos.

Si eres practicante de yoga, con el Gong obtenemos una manera seniclla de limpiar el campo magnético y centrarnos en conseguir una meditación profunda.

El estado propicio para la meditación y la relajación obtenidos con él, están al alcance de todos, incluso aquellos que nunca han practicado yoga u otras disciplinasorientales que favorezcan estados de autoconocimiento y reflexio, veran estimulada su capacidad.

El único requisito para gozar es una sesión con este instrumento es la voluntad de detenerse un instante, relajarse y ponerse a escuchar. Abrirse y aceptar el cambio. Es una experiencia preciosa para todos.

Última actualización el 2021-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados