cuencos tibetanos de cuarzo

Deseamos introducir ahora unos cuencos modernos y poco habituales. Los

¿Que son los cuencos de cuarzo?

Estos cuencos son fruto de la técnica y de la precisión, más alejado que cualquier otro del tradicional cuenco tibetano. Son modernos y se realizan con una importante dosis de tecnología e ingeniería.

Están hechos en un 99 por ciento del cuarzo, mediante un proceso que requiere altísimas temperaturas. Unido a que para fundir el cuarzo hace falta maquinaria especial hace que estos cuencos sean menos comunes y también más caros.

Cuencos de cristal

El proceso termico al que se somenten la smaterial primas da como resultado una pasta fundente quese convierte en cristal de cuarzo. por este motivo los cuencos tibetanos de cuarzo se conocen tambien como cuencos de cristal y en muchas ocasiones se designan así.

Su sonido, tan fino y melódico, ahonda en ese sensación de sonido claro, agudo y cristalino

Fransande Cuenco cantante de 20,32 cm, 432 Hz, sonido perfecto, nota un chakra del tercer ojo, cristal de cuarzo esmerilado con anillo de goma
  • Hecho de 99,99% de cristal puro, cuenco de cristal de cuarzo producido por cristal de cuarzo puro de alta calidad, es un excelente para meditación y curación.
  • Resonancia vibracional hermosa, clara, profunda, increíble y rica con el poder de curar.
  • Los chakras son los centros de energía del cuerpo para procesar la energía entrante y saliente.

Si quieres tener  un cuenco con una alta vibración y una limpieza y composición de armónicos única, este es tu cuenco. Además como objeto es estéticamente muy hermoso y en rituales, sesiones de meditación o técnicas de relajación, completan la atmósfera junto a velas con un toque único.

Comprar un cuenco de cuarzo

Una de las diferencias de estos cuencos respecto a los de metal es que están calibrados y afinados para una frecuencia y para cada nota. La tecnología los convierte en un objeto musical de precisión.

Esto permite que podamos seleccionar un cuenco con el que nos identifiquemos por su sonido sin necesidad de probarlo y sin sorpresas.

Un cuenco de cuarzo no falla. Si “sol” o “re” son las notas con las que nos sentamos plenamente armonizados, o deseamos trabajar una nota concreta para un chakra concreto, podemos utilizar cualquier cuenco de cuarzo, que gracias a su perfecto afinado, no encontraremos diferencias.

Esto es muy importante también para terapeutas que trabajen los chakras por asociación musical. A los diferentes chakras les corresponde  una nota musical y pueden ser trabajados a trabes de cuencos metálicos si el facilitador tiene experiencia, pero es más preciso si se trabajan con cuarzos.

El cuenco produce ondas

En talleres, demostraciones, conciertos y sesiones de formacion, este tipo de cuenco es ejemplificante:

Si deseamos confirmar el efecto del cuenco con agua, este cuenco produce una vibración tan alta que crea ondas visibles, y al tocarlo, mientras lo hacemos cantar, el agua se eleva por encima del cuenco.

Este tipo de efectos nos hace a la vez adoptar una posición de prudencia y respeto sobre el efecto físico que el cuenco produce en el agua. Este mismo efecto, bajo control, causa vibración en el agua del organismo. las terapias con cuencos cantores tiene una base física importante que debe tenerse muy en cuenta si se va a realizar cualquier tipo de terapia con ellos.

Imaginemos este cuenco encima del cuerpo humano, más de un 70% está compuesto por agua que puede ser modificada por el efecto vibratorio por ser el agua un medio en donde el sonido se transmite con muha m ayor efciencia que por el aire.

Por estos motivos, es el más utilizado y recomendado a nivel terapéutico.

Sonidos binaurales con Cuencos de Cuarzo

Sonidos binaurales

El uso de cuencos de cuarzo o de cristal de cuarzo ofrece mas facilidad para la generación de ondas binaurales, que son la composición entre vibración y musicalidad.

Los efectos de estas ondas son los siguientes:

  • Su musicalidad los convierte en agradables al oído.
  • La ajustada afinación de los cuencos los convierte en instrumentos musicales.
  • Los conciertos de cuencos son realmente bellos.
  • La vibración propias del cuenco y la música parecen tener un efecto sobre la mente, que puede manifestarse como profunda relajación, inducción hipnótica, estado alterado, meditación, etc

Última actualización el 2021-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados