Como se limpian y protegen

En este artículo vamos a ver como se limpia un cuenco tibetano.

No importa el material o los metales en los que estén fabricados, es una técnica válida para cualquier cuenco.

En realidad nuestro cuenco tibetano no necesita limpieza tal y como la entendemos, porque la energía con la que se va cargando y acumula con el tiempo y el uso debe conservarse. Es similar a lo que ocurre con los malas budistas, que van acumulando energía positiva.

Guardar y proteger nuestros cuencos

Lo que si va necesitar siempre es protegerlo y cuidarlo de posibles caídas, accidente o colpes

Mi mejor consejo es que tengáis siempre los cuencos bien protegidos en fundas o en estuches. A veces los cuencos viene en cajas, pero no son resistentes o solo tiene una función de envoltorio cuando los compramos.

Aproca Duro Viajes Funda Bolso Caso para Silent Mind Juego De Cuencos Tibetanos
51 Opiniones
Aproca Duro Viajes Funda Bolso Caso para Silent Mind Juego De Cuencos Tibetanos
  • Material ecológico: Hecho de EVA de alta densidad y material 1680D, EVA duro superior para proporcionar durabilidad y un rendimiento duradero.
  • Ajuste perfecto: especialmente diseñado para Silent Mind Juego De Cuencos Tibetanos.
  • Diseño conveniente: cómodo agarre para la mano para transportarlo fácilmente. Viene con un bolsillo especial de malla para otros accesorios. Cremallera doble suave pero resistente, fácil de abrir y cerrar, para una mejor experiencia de uso.
  • Gran protección: Elegante y duradero, previene cualquier daño o rasguño causado por golpear accidentalmente, dejar caer, asegurar el dispositivo en buenas condiciones al viajar o al aire libre.
  • Para la venta es sólo el caso (el dispositivo y los accesorios no están incluidos).

Hay disponibles algunos estuches pensados a propósito y fundas acolchadas que serán la mejor opción a la hora de almacenar, guardar o transportar los cuencos tibetanos.

Como limpiar físicamente nuestro cuenco

Por definición, un cuenco que se usa para realizar una actividad espiritual positiva, no permite que se carguen con otras energías que no sea positivas.

Sin embargo, si notas que el cuenco no suena igual, que se ha manchado por algún accidente (en mi caso, en alguna ocasión he tenido algún descuido domestico y alguno de mis cuencos se ha manchado con ceniza del incienso, con té o incluso con cera de las velas.

Si los tenemos expuestos, puede ser que hayan cogido polvo y si llevan tiempo sin usar o han estado guardados, quizás encontremos un poquito de óxido por alguna esquinita.

Y por supuesto,  simplemente porque siente que lo debes de limpiar. Así es como proceder.

Que necesitamos para la limpieza de un cuenco tibetano

  • Una superficie amplia y lisa.
  • Un limón
  • Un cuchillo
  • Dos paños limpios que no dejen pelusa

En primer lugar, vamos a preparar un limón y lo cortamos por la mitad.

Con el medio limón ya cortado, pelamos y eliminamos una primera capa de cáscara del borde en forma de anillo.

Asi solo queda la pulpa y podemos seguir agarrándolo por el extremos con comodidad al conservar el resto de cáscara.

Con el medio limón en la mano, vamos frotando suavemente toda la superficie del cuenco, bien por todo. Frotamos con cuidados y sin ejercer demasiada presión por el interior, el exterior y por supuesto, por los cantos.

Cuando hayamos realizado esta operación con todos los cuencos que deseamos limpiar se desecha el limón.

Si necesitas limpiar varios cuencos, ve cortando rodajas al limón para dejar descubierta una zona sin usar.

Ahora vamos a enjuagar con agua limpia el cuenco debajo de un grifo, pero sin frotar. Solo dejando que el agua arrastre los posibles restos de la pulpa del limón y también que limpie con su pureza y claridad  nuestro cuenco.

A continuación dejamos escurrir el cuenco un par de minutos, no más, para evitar oxidaciones y con el paño limpio eliminamos el resto de agua de humedad. No debemos de frotar fuerte, solo asegurarnos de que quede bien seco.

En el caso, podemos usar unas servilletas absorbentes con igual resultado

Como limpiar el cuenco de energias

Si es una sesión, hemos tenido alguna experiencia desagradable o en casa necesitamos limpiar el ambiente por algu evento  o situación y estaban los cuencos, podemos realizar una limpieza de su energía.

Para ello tenemos dos opciones, podemos pedir a un amigo que limpie el ambiente, la zona o la estancia con otro cuenco.

La segunda opción es sacar los cuencos para que el viento,  el sol por el día y la luz de la luna por la noche lo limpien.

Seremos cuidadosos de elegir un lugar protegido de posibles lluvias y nunca los dejaremos en el suelo con tierra.Después de realizar estas sencillas acciones nuestro cuenco habrá recuperado su energía vibracional y sonoridad.

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados