baquetas

Las mazas o baquetas utilizadas con cuencos tibetanos, son los instrumentos con los cuales hacemos cantar a los cuencos.

Los hay de varios tipos pero habitualmente los mas clásicos están formados por un cuerpo de madera redondo y un extremo protegido con recubrimiento de piel o de gamuza. También se puede utilizar fieltro o cualquier otro material.

Los más sencillos, económicos y robustos, son conocidos como mazo o maza y muchas veces viene acompañando al cuenco si hemos decidido comprar un cuenco tibetano.

En el caso de las baquetas son utilizadas con otros muchos instrumentos en las disciplinas de percusión, son estilizados y alargados y el sonido obtenido al golpear el cuenco es su función principal

HEALLILY Cuenco de Madera Mazo Cuenco de Sonido Palo Cuenco de Canto Tibetano Accesorio de Cuenco de Canto Delantero
  • CÓMO USAR EL STICK - Primero, golpee suavemente el cuenco tibetano con el mazo. Antes de que desaparezca la vibración, comience a frotar el recipiente con el mazo. Para obtener un sonido claro y reverberante, debes sujetar el mazo y seguir frotando el borde del cuenco verticalmente.
  • RECORDATORIO DE COMPRA: nuestro palo de madera solo es adecuado para cuencos de canto de tamaño pequeño.
  • APLICACIÓN AMPLIA: se puede combinar perfectamente con cuenco tibetano, cuenco tibetano, cuenco tibetano para yoga, gong, etc. También es adecuado para decoraciones artísticas o martillos pequeños.
  • CALIDAD PREMIUM: hecho de madera de durazno de alta calidad, natural y bien pulido, suena claro y melodioso cuando se golpea el cuenco tibetano, anti-brasion y resistente, adecuado para uso a largo plazo.
  • Mazo cuenco cantor hecho a mano procedente de Nepal. Adopte materiales de primera calidad, duraderos y resistentes al desgaste.

Recubrimientos habituales en baquetas y mazas

  • Piel (originales)
  • Símil piel (Polipiel)
  • Algodón prensado (original)
  • Gamuza o fieltro
  • Fibras artificiales de nylon

Como se usan las baquetas para cuencos tibetanos

Las baquetas que utilizamos para golpear nuestros cuencos tibetanos, son mas estilizadas, alargadas y casi siempre con una zona gruesa y redondeada -a diferencia de la maza- en un extremo, que es la zona con la que realizamos la percusión.

Meinl Sonic SB-humira-F energía/R-S cuenco tibetano profesional de fieltro Head Doppelschlägel/de goma (tamaño: S)
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  • sapelliholz mango
  • Fabricado en Alemania
  • Caucho y fieltro cabeza
  • Con logotipo impreso.
Energía Meinl Sonic SB-M-ST-S baqueta Head Tamaño pequeño cuenco tibetano (tamaño: S)
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  • naturfilzkopf
  • Fabricado en India.
  • Mango de madera
  • eingebranntes Logo
Meinl energía SB Sonic - pm-mf-s Filzkopfhärte tamaño mediano profesional cuenco tibetano baqueta (tamaño: S)
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  • sapelliholz mango
  • Fabricado en Alemania
  • Grosor máximo de corte de fieltro para medium-hard cabeza
  • Con logotipo impreso.

Esa zona redondeada vamos a encontrarla protegida por multitud de materiales, desde fieltro a fibras de nylon, a modos de peluca, cubierta de gamuza, goma, etc.

No es complicado identificar la zona de agarre de las baquetas, pues al ser la mas alargada y fina, de forma natural se a coger por este extremo

Las baquetas tienen una función orientada a la percusion, es decir, la obten cion de soniudos meidante golpes ritmicos y secos sobre una superficie que emite el sonido por medio de la vibracion provocada por el impacto.

Por eso las baquetas son ampliamente utilizadas con otros instrumentos musicales como el gong tibetano, el tambor, etc

Como se usan los mazos para cuencos tibetanos

Como ya hemos visto, los mazos, tiene dos porciones bien diferenciadas. Vamos a establecer que la parte desnuda, es el mango. Por esta zona vamos a coger la baqueta. Nunca vamos a usarla para producir sonido en el cuenco.

El golpe seco de la parte de madera con el cuenco genera un sonido que puede ser menos agradable, mas incisivo y agudo.

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Última actualización el 2021-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados