Aromaterapia

La aromaterapia busca equilibrar la mente y el cuerpo a través de olores, esencias y aromas con bienestar. La aromaterapia combina el uso de aceites esenciales con masajes terapéuticos y técnicas de respiración, relajacion y meditacion para lograr este objetivo.

que es la aromaterapia
Humidificador Cecoctec. Un regalo perfecto para los amantes de la meditatción y la aromaterapia.

Después de un largo período de enfermedad física, mental o emocional, o incluso simplemente de vivir una época difícil, nuestros sentidos se saturan. Cuando el cuerpo y la mente están saturados, es hora de oxigenarse y tratar de limpiar nuestra sensibilidad afectada.

La aromaterapia es un arte, que se nutre de mezclar y combinar aceites esenciales y técnicas de aromaterapia para ayudar a restaurar, equilibrar y regenerar el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.

Cecotec Pure Aroma 150 Yang. Humidificador ultrasónico y difusor de Aroma 150 ml. Temporizador 3...
7.404 Opiniones
Cecotec Pure Aroma 150 Yang. Humidificador ultrasónico y difusor de Aroma 150 ml. Temporizador 3...
  • Humidificador ultrasónico ayuda a reducir la sequedad ambiental. Apto para grandes estancias. Ultra silencioso gracias a su tecnología ultrasónica.
  • Este humidificador es a su vez un magnífico difusor de aromas que te ayudará a mantener un estupendo olor y ambiente en tu hogar.
  • Cuenta con un gran depósito de 150 ml de capacidad. Gracias a su función de aromaterapia podrás combatir numerosos problemas de salud y reducir sus síntomas.
  • Temporizador de hasta 3 horas. Elegante diseño color madera que se adapta a cualquier estancia.
  • 7 colores Led con control manual y automático. Cada color es ajustable de brillante a tenue.

¿Que es la aromaterapia?

La aromaterapia es una terapia natural que está dentro de la fitoterapia que consiste en la utilización de las plantas en general, siendo la aromaterapia aquella rama que utiliza los aceites esenciales y los aceites vegetales es una terapia holística.

La aromaterapia busca es el bienestar, el equilibrio de la persona pero de manera global, tanto física como emocional, como psicológica, como espiritual de la persona y energética. Es una terapia que engloba todos estos aspectos.

Os aporto también una reflexión personal que yo me hago habitualmente, y es más, que siempre he pensado. A día de hoy nosotros ya sabemos cómo utilizar las plantas, sabemos las que nos hacen bien, las que nos hacen mal, para que utilizar una planta o para qué utilizar otra planta y pienso en el pasado, en los largos años y experiencias que han debido de acumularse para que ese conocimiento haya llegado hasta nosotros.

El olfato, un sentido con conexión directa la sistema nervioso.

Nuestra capacidad para oler es extremadamente importante para nuestra supervivencia y nuestros sentidos también tienen una correlación directa con las emociones y sentimientos que tenemos.

La salud de los sentidos está íntimamente ligada a nuestro bienestar físico, a nuestras emociones, nuestra vitalidad, nuestro sentido de bienestar y nuestra salud emocional.

Todos hemos escuchado la expresión “algo huele mal” para referirs a cosas que no funcionan, que están mal. Un olor agresivo o fétido crea una actitud negativa. Lo contrario también es cierto. Un buen olor crea una buena actitud. Un olor agradable crea una actitud agradable. ¡Un olor agradable también puede crear una actitud positiva!

Puede tener la mejor voz para cantar del mundo, y es posible que las personas no se sientan atraídas por su voz para cantar si perciben que usted no es atractivo de alguna manera. ¿Sabias que una de las primeras lecciones de canto es que sonrías mientras cantas?

Uno de los beneficios de la aromaterapia es ayudar a las personas con problemas de salud que ya usan terapias como la meditación. Muchas personas pueden experimentar ansiedad. nerviosismo, dolores en el pecho, etc.

La aromaterapia puede ayudarte a encontrar el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Puede ayudar a restaurar una sensación de bienestar, acceder a sus receptores sensoriales naturales y aumentar su capacidad de recuperación, motivación, claridad y sensación de bienestar y disfrute.

Vamos a empezar ya con los conceptos y el primero que vamos a tratar es el de los aceites esenciales.

¿Que es un aceite esencial?

Un aceite esencial se encuentra en diferentes partes de una planta, se extrae de flores, de hojas, de raíces, de frutos, de ramas, de cortezas, etc.

Puede venir de diferentes partes de una planta y son las sustancias responsables del aroma que tiene un determinada especie vegetal y también parte del sabor de muchas plantas y frutos.

Como máximo una planta tiene un 1% de aceite esencial en total. Muchos de estos aceites esenciales, tienen una esencia en estado líquido, que es volátil. Es decir que cuando tú abres un frasco de aceite esencial sale por esa volatilidad el olor y por eso también si dejas abierto un frasco de aceite esencial se evapora por esa volatibilidad.

Por ejemplo, en los cítricos son los aceites esenciales que se volatilizan más rapidamente.

Aceites Esenciales 14 * 5ml, Aromaterapia Aceite de Fragancia Premium Orgánico Puro para Difusor,...
  • 14 aceites esenciales orgánicos certificados: lavanda, naranja dulce, árbol de té, aceite de neroli, pomelo, eucalipto, limoncillo, menta, bergamota, incienso, limón, romero, canela e ylang ylang
  • Gc probado y grado de tratamiento: los aceites esenciales son 100% naturales, sin aditivos, parabenos, álcalis ni portadores añadidos; pureza comprobada por gc, se puede utilizar en exteriores
  • Amplia gama de usos: los aceites esenciales se pueden utilizar en difusores, ambientadores o humidificadores (especialmente para combatir virus); use cada aceite para aromaterapia, masaje, perfume, relajación o limpieza; también puedes usarlos para hacer tus propios productos caseros, así como jabones, bálsamos labiales, cremas hidratantes y lociones corporales
  • Un regalo óptimo: este juego de aceites esenciales está empaquetado en una hermosa caja; amazon también ofrece un servicio de envoltura de regalos; ideal para fiestas como navidad, cumpleaños, aniversarios, día de la madre, etc.
  • No dude en contactarnos si encuentra algún desperfecto o imprevisto; te ayudaremos y resolveremos cualquier problema lo antes posible; proporcionamos a cada consumidor un servicio de consultoría gratuito y de por vida después de la venta; el envío es manejado por amazon, disfrute de una entrega rápida y segura

Los aceites esenciales están compuestos por moléculas aromáticas, que son unas estructuras químicas muy complejas formadas por el proceso bioquímico que se produce en el interior de la planta. La composición, depende de muchos factores y no solo de la especie, pues están implicados otros factores como el clima, la altitud, de cuánto ha llovido, del frío que hace, del tipo de suelo, de los minerales.

Todas estas variables van a hacer que se produzca el aceite esencial, su calidad y sus propiedades.

Un aceite esencial es una sustancia altamente concentrada a través del proceso de destilación. Para conseguir un litro de aceite de rosa, utilizamos cuatro toneladas de pétalos de rosa o para obtener un litro de aceite de lavanda necesitas unos 150 kilos de flor de lavanda. De esos datos, ya nos podemos hacer una idea de cuánta materia vegetal se necesita para obtener una pequeña cantidad de aceite esencial. Esto sin duda también determina su precio.

No todas las plantas producen aceites esenciales y si los producen, no tienen propiedades especificas o no estan descritas. A dia de hoy puede que haya más de 400 tipos diferentes de aceites esenciales pero también es cierto que se sigue investigando y se siguen descubriendo nuevos aceites esenciales.

¿Que es el hidrosol?

Es un de los productos que se produce en la destilación de las especies vegetales junto al aceite esencial. Por un lado se consigue una fraccion acusao,q eues el hidrosol y por otro lado una fraccion oleica que es el aceite esencial.

También se les llama aguas florales o hidrosoles y a continuación se adjunta el nombre de la planta

¿Que es el quimiotipo de un aceite esencial?

El siguiente término que también es importante dominar dentro de los aceites esenciales es el quimiotipo. Es un concepto acuñado por un medico francés que representa el desarrollo de la quimioterapia cientificamente.

El quimiotipo es una peculiaridad de algunas especies vegetales, que permiten obtener aceites esenciales con particularidades y efectos diferentes que dependen de la parte de la planta donde se extraiga el aceite esencial.

¿Que es un humidificador?

Vamos a hablar en primer lugar de dos términos que se confunden, de las diferencias entre un humidificador y un difusor.

El difusor es para difundir aromas para utilizar nuestros aceites esenciales y difundirlos en el ambiente y un humidificador como el propio nombre indica es para humedecer, aportar humedad al ambiente.

El humidificador está diseñado para evitarla sequedad ambiental. El humidificador eleva la humedad ambiental ya que con la sequedad ambiental nuestras mucosas se resienten mucho, por ejemplo los ojos, la nariz, la boca incluso la piel también se resiente mucho de la sequedad ambiental y puede ser que sea porque vives en una zona donde es muy seca o puede ser que estés utilizando calefacción ya sea radiadores ya sea estufa de leña o aire acondicionado y el aire acondicionado en sus versiones del frío o calor reseca muchísimo el ambiente.

yo he utilizado humidificador desde siempre porque cuando mis hijos eran pequeños y se ponían enfermos, el médico siempre me decía que les pusiese el humidificador para ayudarles cuando tenían la garganta muy seca o una tos muy seca les ayudaba a hidratar todas las mucosas y dormían mejor.

Si tienes plantas también necesitarás tener humidificador porque hay muchas especies que necesitan de un grado de humedad en la casa si estás teniendo muchas plagas y no sabes por qué puede ser piensa que a lo mejor hay mucha sequedad en tu casa y las plantas se resienten y las plagas atacan entonces un consejo que yo te doy es que pongas el humidificador y hay muchas plantas que necesitan de esa humedad

La humedad óptima tiene que estar entre 40 y 60 por ciento en una zona donde el clima es seco el clima es seco

Hay muchos modelos y hay muchas marcas este lo puedes regular para subir la cantidad de humedad que quieres lanzar llegar a todas partes así que son bastante efectivos si crees que teniendo un humidificador ya puedes utilizar tus aceites esenciales siempre te recomiendo que leas las instrucciones y las especificaciones del fabricante porque verás que te pone bien clarito que no puedes añadir aceites esenciales

Así que hay que tener claro que el humidificador es para elevar la humedad en el ambiente, su finalidad no es utilizar los aceites esenciales y difundirlos, su finalidad es elevar la humedad

¿Que es un difusor de aceites esenciales?

Por otro lado, los difusores se utilizan en aromaterapia para obtener un beneficio terapéutico ya sea a nivel físico o ya sea a nivel emocional.

Estos si están preparados para difundir aceites enciales es su cometido y cuando nosotros ponemos un difusor en una habitación nos vamos a beneficiar todos los que estamos en esa habitación.

 y cuando digo todos no solamente eres tú y tu familia, también se van a beneficiar tus mascotas pero también se van a beneficiar tus plantas.

Los más comunes son ultrasónicos y funcionan con agua y aceites esenciales. A través de ondas vibratorias lanza micromoléculas de en dispersión. Usarlos es tan fácil como abrir el tanque y añadir agua y tus aceites esenciales. Funcionan con vapor frío porque los aceites esenciales con calor pierden sus propiedades.

No utilices quemadores de vela porque estás desperdiciando tus aceites ya que el calor desnaturaliza las propiedades que tiene el aceite esencial.

Última actualización el 2021-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados